Infraestructura & Contratos Públicos

La práctica de infraestructura y contratos públicos de Zuleta Abogados tiene amplia experiencia en la negociación de proyectos de infraestructura y contratos públicos, así como en la representación de clientes en diversos procesos de selección pública.

En especial, hemos desarrollado una extensa experiencia en estructuración de proyectos de iniciativa privada de Asociaciones Público-Privadas (APP) ante distintas entidades públicas. Los sectores en los cuales hemos estructurado proyectos son diversos, destacándose:

  • Infraestructura vial
  • Ferrovial
  • Aeroportuario
  • Infraestructura social

Adicionalmente, los miembros de nuestra práctica han representado a clientes nacionales e internacionales en procesos de selección de APP públicas, destacándose su conocimiento en los actuales proyectos de 4G de concesiones. Con respecto a los proyectos de 4G, destacamos nuestra experiencia en la negociación y en el acompañamiento directo durante la ejecución de dichos contratos.

De igual manera, nuestros abogados tienen una amplia experiencia en contratos de construcción, contratos de operación y mantenimiento, procesos de selección y ejecución contractual, y en la representación en procesos sancionatorios.

Resaltamos que esta área de práctica trabaja de manera conjunta con nuestra práctica de resolución de controversias, representando a clientes nacionales e internacionales que ejecutan proyectos de infraestructura en foros tales como:

  • Arbitraje (nacional e internacional)
  • Amigable composición
  • Negociación directa

El conocimiento que poseemos tanto de los proyectos de infraestructura, como de los contratos mediante los cuales se ejecutan los mismos, aunado a la experiencia que tenemos en solución de controversias, nos convierte en líderes en la provisión de servicios legales para aquellas empresas que, por ser altamente especializadas en materia de infraestructura, requieren de un verdadero valor agregado al momento de enfrentar disputas con entidades estatales.