Litigio  Complejo

La práctica de litigio de Zuleta Abogados está enfocada en el litigio complejo, que requiere equipos interdisciplinarios de abogados con alta experiencia en lo procesal y profundo conocimiento del derecho en lo sustantivo. Este tipo de litigio requiere, además, un enfoque estratégico y una permanente interacción con el cliente.

Zuleta Abogados ha actuado con éxito ante la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, en acciones de tutela, de reconocimiento y ejecución de laudos, de contratación administrativa y actos de la administración y rindiendo opiniones consultivas en materia de arbitraje y tratados internacionales. Nuestra práctica en litigio en derecho público internacional y derechos humanos es una propuesta novedosa y única en el mercado local.

Los abogados de Zuleta Abogados manejan los más altos estándares éticos y profesionales en asuntos con altos grados de complejidad. Las publicaciones internacionales más prestigiosas y nuestros clientes sostienen que el equipo lleva la profesionalidad y la honestidad moral de su trabajo a su máxima expresión.

La experiencia en litigio complejo incluye:

  • Asesoría y representación en procesos comerciales, administrativos, constitucionales, de competencia, derechos humanos y derecho internacional público.
  • Asesoría y manejo en procesos que involucren mecanismos alternativos de resolución de conflictos, incluyendo conciliación, mediación, etc.
  • Asesoría y representación en procesos adelantados ante entidades públicas.
  • Asesoría y representación en procesos de reconocimiento y ejecución de laudos.
  • Prevención de eventuales litigios.
  • Asesoría y representación en procesos que involucren debida diligencia.