Skip to content

Recuperando a las comunidades de la pandemia bajo la iniciativa de la ICC

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Pacto Mundial de las Naciones Unidas) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC) han creado una iniciativa y colaboración global con respaldo del sector público y privado para ayudar a las comunidades locales a recuperarse de la pandemia.

La iniciativa, también conocida como “Global Facility”, es un llamado a la acción de los líderes del sector privado y de los gobiernos para trabajar de manera colaborativa y abordar los impactos negativos de la pandemia de coronavirus. La iniciativa se ha establecido principalmente, para coordinar soluciones, ayudando a garantizar que los esfuerzos de estímulo inmediato fluyan hacia la economía real.

El Secretario General de la CCI, John W.H. Denton afirmó que, “Las redes locales de ICC pueden aportar un valor agregado a la cooperación al comunicarse con los propietarios de pequeñas empresas que expresen sus necesidades y sus propuestas. En este sentido, se necesita una forma de facilitar este intercambio vital de ideas, aprendizaje y experiencia entre sí y con organizaciones e instituciones que estén en condiciones de apoyarlas”.

(noticia completa disponible en: https://iccwbo.org/media-wall/news-speeches/icc-undp-and-un-global-compact-join-forces-with-dhl-microsoft-and-pwc-to-help-communities-recover-better-from-the-pandemic/)