Skip to content

Zuleta Abogados, orgullosos de ser los número uno en arbitraje. Una cuestión de hechos.

El arbitraje es una cuestión de hechos y pruebas. Precisamente, los hechos y las pruebas confirman que somos los número uno en arbitraje:

  • Más de 30 arbitrajes de inversión en casos que involucran a Argentina, Perú, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Cuba, Uruguay, México, Rusia, Rumania, Bulgaria, Italia, España, Kazajstán y Grecia, entre otros.
  • Docenas de arbitrajes comerciales internacionales bajo las reglas de CCI, ICDR, LCIA y los centros de arbitraje más importantes de América Latina, teniendo como sede del arbitraje a Bogotá, Nueva York, Londres, París, Madrid, México, Buenos Aires, Panamá, y Lima, entre otros, y aplicando las leyes de Colombia, Nueva York, México, Argentina, Perú, Panamá, Chile y Francia.
  • Grandes arbitrajes nacionales colombianos en petróleo y gas, contratos de distribución, infraestructura y asuntos corporativos, incluidos casos emblemáticos para el desarrollo del arbitraje en Colombia.
  • Miembros de la comisión redactora del estatuto arbitral colombiano (Ley 1563 de 2012) y de la comisión redactora de la reforma al estatuto arbitral. Miembros de las comisiones redactoras de las Guías de IBA sobre conflictos de interés y sobre representación de parte en arbitraje internacional.
  • Primera práctica de su tipo en empresas y derechos humanos.
  • Profesores de derecho internacional y arbitraje internacional en las universidades Javeriana, Los Andes, Rosario y Georgetown Law School.
  • Comparecencia como expertos ante la Corte Constitucional de Colombia durante la revisión constitucional de tratados bilaterales de inversión y acuerdos de libre comercio firmados por la República de Colombia.
  • Vice presidencia de la Corte de Arbitraje de CCI; Junta de Gobernadores de ICCA; task forces de ICCA sobre diversidad y sobre modificación a las reglas de CIADI; co-presidencia comité de arbitraje IBA; Consejo Directivo ALARB; Junta Consultiva Global de NYIAC.

Zuleta

Abogados, orgullosos de ser los número uno en arbitraje. Una cuestión de hecho.