Skip to content

Paula Monteiro Danese

Paula es reconocida mundialmente por su experiencia en derecho internacional, derecho ambiental internacional, derecho del consumidor, negocios y derechos humanos. Antes de trabajar en Zuleta Legal, pasó diez años trabajando en compliance, derechos humanos y litigios estratégicos. Además ha trabajado como consultora para Organizaciones Internacionales, organizaciones sin ánimo de lucro, y corporaciones sobre derechos humanos y derecho internacional. 

Ha impartido uno de los cursos más prestigiosos sobre Empresas y Derechos Humanos en Brasil, en la Escuela Superior de Abogados, São Paulo desde 2017. 

También asesora a clientes sobre prevención de conflictos, gestión de riesgos, diligencia debida, cumplimiento y gobernanza con respecto a las empresas y los derechos humanos. A menudo recibe instrucciones para asesorar sobre temas altamente sensibles, como las relaciones con los gobiernos anfitriones, las comunidades y la sociedad civil.

El historial académico y profesional de Paula demuestra su compromiso con la aplicación de los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos, las ESG y el avance de la agenda en materia de derechos humanos y medio ambiente.

Idiomas:

  • Portugués
  • Español
  • Inglés